La UTNBA desarrolló un sistema de ventanilla virtual para mejorar la comunicación

Se trata de un sistema de comunicación virtual que permite realizar consultas eligiendo temas y áreas específicas. Se implementará en las Secretarías de Asuntos Universitarios y Planeamiento y Gestión de Procesos.

La UTN Facultad Regional Buenos Aires, a través del Departamento de Ingeniería en Sistemas de Información, realizó un sistema de comunicación dirigido principalmente a estudiantes y graduados, que permite realizar consultas eligiendo temas y áreas específicas de la Facultad.

Este sistema de ventanillas virtuales, tiene como principal objetivo mejorar la comunicación, canalizando de forma eficiente las consultas a las áreas correspondientes, acelerando de esta manera el tiempo de respuesta y la posibilidad de obtener mayor trazabilidad de las consultas para un mejor seguimiento.

El sistema es un desarrollo del Departamento de Ingeniería en Sistemas de Información para los alumnos de la carrera, que luego se hizo extensivo a otras áreas de la Facultad. En principio, está en funcionamiento en la Secretaría de Asuntos Universitarios y luego será implementado en la Secretaría de Planeamiento y Gestión de Procesos.

“No podemos dejar de agradecer al Departamento de Ingeniería en Sistemas de Información por brindar esta herramienta que supone una gran mejora para la Secretaria y el servicio a la comunidad tecnológica”, sostuvo el Ing. Rubén Dellagiovanna, Secretario de Asuntos Universitarios de la UTNBA.

Por su parte, Francisco De Lellis, Director de Gestiòn Académica de la Facultad, detalló que el uso de la ventanilla se ha convertido en una “herramienta muy útil” y ha facilitado el trabajo diario, otorgando respuestas eficientes: “el sistema nos permite conocer quién es el empleado que da respuesta a la consulta, ya que  tenemos un historial de las mismas. Además,  contabiliza los tiempos de respuesta de los tickets generados”.

Además, al referirse a la adaptación del sistema en la UTNBA, el Director de Gestión Académica, afirmó que “no tengo dudas de que rápidamente otras áreas de la Facultad solicitarán la utilización de este mismo sistema”, ya que aseguró que “hemos mejorado notablemente el sistema de atención”.

Por último, la Ing. Vanina Bottini, Secretaria de Planeamiento y Gestión de Procesos de la Facultad, confirmó que “la ventanilla nos ayudó mucho en la eficiencia a la hora de atender a los estudiantes, mejorando mucho el nivel de atención y el seguimiento interno de los distintos pedidos” – y continuó – “nos ordena el trabajo interno, la distribución de tareas, contamos con estadísticas de tiempo de atención y podemos quitar temas, según la dinámica de la Secretaría. Esto nos da flexibilidad y perfeccionamiento en la atención, ya que los alumnos reciben un mensaje de envío satisfactorio, por lo que también pueden tener un tiempo de referencia de cada pedido. Es una herramienta que nos ayuda muchísimo  y nos apuntala más con la realidad”.