La UTNBA ganó el Premio Sadosky a la formación del Talento Informático

El galardón, que otorga la Cámara de la Industria Argentina del Software (CESSI), es el más importante del sector IT del país.

Publicada el 4 de diciembre de 2019. Categorías: Institucional, Orgullo UTNBA, Todas las noticias. Etiquetas: , , .

La UTN Buenos Aires ganó ayer el Premio Sadosky a la Formación del Talento Informático que otorga la Cámara de la Industria Argentina del Software (CESSI), con el objetivo de reconocer a los principales referentes del sector IT del país.

El Ing. Guillermo Oliveto, Decano de la Facultad, y el Ing. Andrés Bursztyn, Vicedecano y Director del Departamento de Ingeniería en Sistemas de Información, recibieron el premio durante una ceremonia realizada el lunes 2 de diciembre en el Salón Dorado de la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

“Para nosotros es importante este premio porque marca lo que significa la Universidad para la industria. Porque, como sabemos, es un premio que otorga la CESSI, con lo cuales es el reconocimiento de la Industria a quienes formamos en tecnología. Y eso es importante por lo que es el perfil de la Universidad, es una universidad de trabajadores y formamos con una lógica tecnológica, de aplicación. Eso es reconocido, nos reconocen como la mejora universidad en la formación de talentos informáticos”, sostuvo el Decano de la UTNBA.

Sergio Candelo, presidente del CESSI mencionó en su discurso de apertura, el “coraje y voluntad de nuestro sector. Veníamos en un avión a 10.000 metros de altura y decidimos armar un avión más grande con 8 sectores más, hacer el web check in y comenzar el embarque para despegar el 1de enero de 2020. Demostramos que el bien general está por encima del particular, y que, si bien nuestro sector había tenido éxito con un plan de promoción, esto podía ser ampliado a otros sectores”, sostuvo en referencia a la sanción de la Ley de la Economía del Conocimiento.

El Premio, organizado por la Comisión Directiva de CESSI, tiene como objetivo de rendir se otorga en homenaje a Manuel Sadosky, científico y promotor de las ciencias informáticas en Argentina.

Antecedentes

El 25 de noviembre de 2009 el Departamento de Ingeniería en Sistemas de Información de la UTN Buenos Aires fue galardonado con el Premio Sadosky a la Inteligencia Argentina, en la categoría Calidad Educativa, Nivel Universitario.

Los ganadores de los Premios Sadosky este año fueron:

Formación del Talento Informático

UTN Buenos Aires.

Institucional: Iniciativa regional

Polo TIC- Municipalidad de Godoy Cruz. Iniciativa: Polo TIC-Mendoza TEC.

Mercados: Solución de Software

Infosis. Iniciativa: BillApp.

Mercados: Innovación

Interactive Dynamics SRL, IoThink. Iniciativa: Hubbox: Plataforma IoT Multipropósito para Smart Cities con inteligencia artificial y Edge Computing.

Mercados: CEO del año

CEO del año Empresa Grande: Fernando Gastron – Ecosistemas

CEO del año Empresa Mediana: Gregorio Neme – Censys

CEO del año PyME:Alberto Patrón – Condor Tech

Sociedad: Inclusión Digital

Nahual IT S.R.L. Iniciativa: Proyecto Nahual.

Foto: Gentilezaa CESSI