La UTNBA organiza el 1º Concurso Iberoamericano de Proyectos Finales y Tesis

La intención es impulsar a quienes aprobaron sus trabajos finales a concretarlos.

Publicada el 2 de mayo de 2017. Categorías: Emprendedores, Todas las noticias. Etiquetas: , , .

La UTN Buenos Aires, a través de su Subsecretaría de Transferencia Tecnológica, está organizando el “Primer Concurso Iberoamericano de Proyectos Finales y Tesis de Grado de Ingeniería 2017”, con la intención de que los alumnos concreten los desarrollos e iniciativas con las que obtienen el título de grado.

“Desde hace años en la Facultad venimos promoviendo que los estudiantes lleven a cabo su Proyecto Final, que lo implementen. En general, eso  queda librado a las ganas tenga el grupo de alumnos. Este concurso tiene como objetivo incentivar a estudiantes y también a los docentes para que ayuden a los alumnos a identificar oportunidades de Tecnología y de Innovación,  demandas reales para satisfacer”, explicó el Ing. Sebastián Brie, Subsecretario de Transferencia Tecnológica.

El Congreso tiene 13 categorías; una de ellas es libre. Esto se debe la gran diversidad de especialidades de Ingeniería que existen en el país y en Iberoamérica. “Nuestra Facultad tiene 9 especialidades de Ingeniería. En toda la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) hay unas 15, pero en Iberoamérica hay más de 60 especialidades de Ingeniería. Las categorías obviamente se dividen por tema y van a competir en esa categoría los proyectos que estén en esa categoría, pero el objetivo principal es que el proyecto sea original, que esté claramente explicado, y el criterio de evaluación de los mismos es que sea transferible”, sostuvo Brie.

Los proyectos que se presenten al concurso deberán estar previamente aprobados. Una vez inscriptos, un Comité Evaluador, conformado por todos los miembros de la Subsecretaría, tanto los miembros del Centro de Emprendedores, como de la Unidad de Vinculación Tecnológica y del Observatorio Tecnológico. Resta definir el Jurado que determinará a los ganadores.

Además de los certificados y premios previstos, la Facultad se compromete además, a afrontar los gastos del responsable del proyecto ganador del Concurso para que pueda viajar a Buenos Aires para recibir el premio el próximo 25 de octubre, durante los festejos del Día del Emprendedor Tecnológico.

“Estamos en contacto con muchas empresas que quieren sumarse como sponsors de este concurso, porque se ven atraídas por la calidad y cantidad de proyectos. Su colaboración nos permitirá mejorar y completar la oferta de premios”, aseguró el organizador.

El sitio web para registrarse es www.innovar.red, una plataforma de innovación en la que profesionales, emprendedores y especialistas en diferentes temáticas pueden presentar sus proyectos. En esa plataforma está generado el concurso y quienes estén interesados en participar primero tienen que registrarse allí para poder acceder al Concurso.

En la misma plataforma, además, se reciben durante todo el año proyectos de innovación, de manera que se genera un ecosistema emprendedor. “Los interesados pueden crear perfiles con información sobre proyectos en los que ha trabajado y capacidades, para vincularse con empresas que necesiten solucionar demandas específicas, -aseguró el Subsecretario de Transferencia Tecnológica-. Para inscribirse en esta plataforma no es necesario pertenecer como estudiante o docente a la Facultad; también se pueden hacer como emprendedor independiente. Allí mismo se publican concursos, convocatorias y desafíos destinados a esa comunidad”.

La convocatoria estará abierta hasta el 31 de agosto.

AYUDANOS A COMPARTIR ESTE CONTENIDO