Se realizó la segunda edición del Recorrido Tecnológico en UTN Buenos Aires

Más de 400 alumnos de escuelas primarias y secundarias participaron de la Jornada en la que por segundo año consecutivo, la Facultad les abre sus puertas y los invita a ser parte de la comunidad Tecnológica.

Publicada el 3 de noviembre de 2017. Categorías: Extensión, Institucional, Todas las noticias. Etiquetas: , , , , .

La UTNBA, junto al Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires, realizaron hoy en la Sede Campus de la Facultad, la 2º edición del “Recorrido Tecnológico: de la escuela a la universidad”, del que participaron escuelas primarias y secundarias de los barrios Villa Lugano y Villa Soldati.

Las actividades estuvieron dirigidas a alumnos de 7º grado de las escuelas primarias y a estudiantes de escuelas secundarias del distrito aledaño a la sede de Lugano.

La intención del Recorrido Tecnológico es acercar la Universidad a la educación inicial y secundaria, a través de la ciencia y la tecnología.

El Recorrido Tecnológico estuvo integrado por veinte stands en los que representantes de los Departamentos de especialidades de ingeniería de la UTNBA hicieron demostraciones y explicaron conceptos básicos de sus especialidades de forma interactiva y atractiva para los alumnos, quienes participaron de juegos y en proyectos de ciencia. En paralelo, los estudiantes presentaron sus proyectos.

En esta nueva edición se realizó un ciclo de charlas destinado al fortalecimiento de la práctica docente, a cargo de referentes de la Facultad, en las que se abordaron ejes temáticos como educación tecnológica, y la articulación de la universidad con la escuela e investigación.

De esta edición participaron 400 estudiantes y más de 30 docentes que integran el sistema educativo de la Ciudad Autónoma de Buenas Aires.