La UTNBA reanudó la entrega de títulos de forma presencial

Al momento se entregaron más de 125 títulos. Los alumnos que lo reciban en forma privada podrán tener su acto de colación de grado cuando las condiciones sanitarias lo permitan, si así lo desean.

Publicada el 16 de noviembre de 2020. Categorías: Graduados, Institucional, Todas las noticias. Etiquetas: , , , , .

Desde el 28 de octubre y, de forma regular, los miércoles y viernes de cada semana de 11 a 17 horas, la UTN Buenos Aires, a través de la Secretaría de Asuntos Universitarios junto a la Dirección de Títulos y Certificaciones, comenzó a realizar entregas de títulos en la sede de Medrano, de manera privada  y siguiendo estrictos protocolos de higiene y seguridad.

“Es muy importante para la Secretaría poder cumplir con los graduados, dado que la entrega de títulos es muy importante para ellos, ya sea por situaciones laborales, de estudios o de otra índole. En este momento estamos entregando títulos de forma presencial,  gracias a la colaboración y el esfuerzo del personal nodocente, la Dirección de Títulos y Certificaciones y la Dirección de Graduados”, sostuvo el Ing. Rubén Dellagiovanna, Secretario de Asuntos Universitarios de la UTNBA.

La entrega de títulos de manera presencial se reanudó tras la aprobación, por parte de las autoridades de la Facultad Regional Buenos Aires, de los protocolos elaborados por el área de Seguridad, Higiene y Medio Ambiente (SHyMA).

La metodología comprende la asignación de turnos por parte de la SAU, vía correo electrónico,  a graduados de tecnicaturas, grado, posgrado, entre otros. Se otorgan turnos con intervalos de 15 minutos, se toma juramento a los graduados y se entrega el diploma correspondiente.

Al ingresar a la sede de Medrano, se solicita la firma de una declaración jurada en la cual queda expreso, por parte del graduado, que no tiene síntomas compatibles con COVID-19 o bien que no ha estado en contacto estrecho con alguna persona que haya contraído coronavirus. Además, se les toma la temperatura y deben sanitizarse las manos y pies en el tótem colocado en el ingreso a la sede.

Según el Ing. Dellagiovanna, la Facultad se encuentra trabajando para ampliar la entrega de títulos. Hasta el momento se entregaron entre 125 y 130 títulos: “durante la pandemia tuvimos muchas consultas y muchos reclamos en relación a la entrega de títulos, ya que veníamos con algunas demoras en la llegada de los diplomas a nuestra Facultad Regional. Cuando se decretó la cuarentena nosotros habilitamos un teléfono sumado a la casilla de e-mail, desde la cual respondimos todas las consultas”.

Por otro lado, el Secretario señaló que dada la suspensión de la entrega privada de títulos, al igual que el acto de colación previsto para el 16 de marzo del corriente año, como consecuencia de las medidas de aislamiento, los primeros títulos entregados ahora fueron para ellos.

Dellagiovanna también se refirió a los actos de colación y sostuvo: “lo que les estamos ofreciendo a los graduados es que en esta instancia se los entregamos en privado; pero luego nos pondremos en diálogo para volver a convocarlos y llevar a cabo el acto de colación”, y añadió: “les ofrecemos que promediando el año 2021 puedan tener el acto de colación con sus afectos, ya que se trata de un evento muy esperado por los graduados y sus seres queridos”.

Por otro lado, según informó el Secretario, la entrega de títulos es la única actividad de la Secretaría que se está desarrollando de manera presencial, el resto continúan de manera remota.