Las clases virtuales por Departamento: Ingeniería Naval

Todos los alumnos de la carrera están tomando clases virtuales, su adaptación fue inmediata y los docentes recibieron capacitaciones para adaptar sus contenidos al entorno virtual.

Publicada el 18 de mayo de 2020. Categorías: Académica, Institucional, Orgullo UTNBA, Todas las noticias. Etiquetas: , , .

El Departamento de Ingeniería Naval de la UTN Facultad Regional Buenos Aires, trabajó en la adaptación al dictado virtual de las clases desde el inicio de la pandemia, y los resultados de los cambios adoptados han sido “sorprendentes”, según el Ing. José Oscar Álvarez, Director del Departamento de Ingeniería Naval, quien  además sostuvo que las clases virtuales “han demostrado ser una herramienta válida y poderosa para reemplazar la presencialidad en este contexto”.

La aceptación de los alumnos fue “inmediata y total” y los docentes “se adaptaron a la virtualidad en sus distintas modalidades y, de esa forma, el dictado de clases no se vio perjudicado”, según informó el Ing. Álvarez.

Los docentes del Departamento participaron de las distintas capacitaciones que brindó la Facultad, por lo que obtuvieron “los conocimientos necesarios que nos permitieron trabajar en el aula virtual y en las plataformas con las que dictamos las clases a distancia”, expresó Álvarez.

Las herramientas que emplean para trabajar en el entorno virtual son variadas: Meet, Zoom y Skype, entre otras, además del correo electrónico. Cada docente selecciona la que le resulta más funcional para la comunicación sincrónica con sus alumnos, mientras que el campus virtual es la plataforma para el intercambio de material, seguimiento de trabajos, etc, que dispuso institucionalmente la UTNBA.

En esta línea, el Ing. Oscar Álvarez expresó que el Departamento seguirá brindando asistencia a los docentes para que continúen y mejoren el dictado de clases virtuales y, además, “se hará énfasis en la capacitación referida a evaluaciones virtuales o a distancia”.

En cuanto a la situación de los alumnos próximos a graduarse en medio del actual contexto, el Ing. José Álvarez informó: “la Facultad ha determinado que en el caso de alumnos que estén próximo a recibirse, más concretamente aquellos que deban una asignatura y el Proyecto Final, puedan rendirlas en forma virtual”.