Nuevos Talleres Culturales en la UTN Buenos Aires

Para más información, comunicarse con el área de Cultura y Sociedad de la Facultad. cultura@frba.utn.eud.ar // Tel: 4867-7601

El área de Cultura y Sociedad de la UTN Buenos Aires presenta una nueva iniciativa: sus talleres culturales. Así, el lunes 6 de abril comenzó el Taller Inicial de Fotografía, a cargo de la Socióloga y Fotógrafa Alejandra Marín. El mismo apunta a proporcionar los conocimientos teóricos básicos para el aprendizaje de la fotografía, aplicados en la realización de ejercicios prácticos individuales y grupales con una mirada social de la técnica. En esta primera edición está dirigido a la comunidad UTN.BA de forma gratuita.

Además, el sábado 9 de mayo inicia Producción de Eventos Culturales, taller que tendrá la finalidad de brindar conocimientos básicos para el diseño, la organización y la gestión de un evento cultural: conciertos populares, festivales artísticos, muestras, espectáculos en vivo, actividades performativas, entre otras. El mismo día también comenzará el taller Microrrelatos, en el cual se desarrollarán las claves de narrativa breve, se rastreará  en textos de autores consagrados y se pondrá a prueba en creaciones propias. El mismo tendrá como objetivo que los participantes  incorporen una serie de técnicas de escritura que le permitan abordar con rigor la producción de microrrelatos, estimular el sentido crítico y la capacidad creativa ofreciendo un ámbito de exploración y riesgo grupal, además de ejercitar la expresión escrita, los recursos lingüísticos y los motivos literarios.

El miércoles 13 de ese mes comenzará Pintura Contemporánea con Herramientas Digitales, dirigido a jóvenes y adultos que tengan el deseo de expresarse pictórica y creativamente, utilizando materiales plásticos y digitales. A través de este taller se busca una apertura hacia la práctica de la pintura y su fusión con las nuevas tecnologías, brindando elementos técnicos necesarios para el grupo en general y permitiendo que cada integrante desarrolle su propia estética. Son necesarios conocimientos básicos de Illustrator, Photoshop, Corel Draw, Fotografía o Serigrafía.

Para más información, comunicarse con el área de Cultura y Sociedad de la Facultad. cultura@frba.utn.eud.ar // Tel: 4867-7601