Subsidios para proyectos de i+D que adopten la Computadora Industrial Abierta Argentina (CIAA)

La UTN Buenos Aires participa, junto a otras Universidades argentinas, participa del proyecto CIIA, a través de dos investigadores de la Casa, el Ing. Pablo Ridfolfi y el Ing. Juan Cecconi, a cargo del diseño y desarrollo del hardware.

Publicada el 18 de marzo de 2015. Categorías: Investigación, Todas las noticias. Etiquetas: , , , , , , .

El Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva abrió una convocatoria para la presentación de propuestas destinadas a la adjudicación de “Proyectos de Innovación a partir de la adopción de la Computadora Industrial Abierta Argentina en productos y procesos industriales”.

Se otorgará un monto máximo de $ 70.000 por Proyecto en concepto de Aporte No Reembolsable (ANR), debiendo contribuir la Entidad Beneficiaria con al menos un 50% de aporte en concepto de contraparte. La Cámara Argentina de Industrias Electrónicas, Electromecánicas y Luminotécnicas (CADIEEL) otorgará una CIAA a cada Proyecto que resulte adjudicado.

Serán elegibles aquellos Proyectos que estén orientados al desarrollo de propuestas innovadoras enfocadas al uso e implementación de aplicaciones de la CIAA en:

• Desarrollo de nuevos productos.
  • Mejora de productos existentes.
  • Automatización de procesos.
  • Aplicaciones en sectores industriales específicos.

El programa está dirigido a Pequeñas y Medianas Empresas (PyMEs); Institutos de Investigación; Universidades y Centros Tecnológicos de todo el país.

La CIAA es una plataforma electrónica de producción nacional preparada especialmente para aplicaciones industriales, cuyo diseño está disponible para ser usado en el desarrollo de productos y servicios.

La presentación de proyectos se podrá realizar hasta el viernes 29 de mayo de 2015 inclusive.

Para mayor información sobre la convocatoria y recibir asesoramiento en la implementación de proyectos relacionados con la CIIA, comunicarse con 011 4867-7561 / 7579 o por correo electrónico: uvt@frba.utn.edu.ar.