Se entregaron certificados del programa Experiencias Universitarias para Personas Mayores

El acto se realizó ayer, en el Aula Magna de la Facultad.

Publicada el 14 de agosto de 2019. Categorías: Extensión, Institucional, Todas las noticias. Etiquetas: , , .

La UTN Buenos Aires, a través de la Secretaría de Cultura y Extensión Universitaria (SCEU), entregó ayer, los certificados de los cursos realizados en el primer cuatrimestre, del programa Experiencias Universitarias para Personas Mayores.

A través de la Dirección de Cultura de la Secretaría de Cultura y Extensión Universitaria (SCEU) y el Área de Compromiso Social Universitario (CSU), la Facultad ofrece diversas actividades artísticas, recreativas y formativas, destinadas a las personas mayores de 60 años.

De la ceremonia de entrega de certificados de los talleres, que se realizó el martes 13 de agosto, en el Aula Magna de la sede Medrano, participó el Ing. Christian Grillo, Secretario de Cultura y Extensión Universitaria y la Lic. Natalia Parrondo, responsable del Área de Compromiso Social Universitario.

El programa se inició en 2014, con capacitaciones orientadas a la informática, que tenían por objetivo de reducir la brecha digital de las personas mayores, acercándoles herramientas de comunicación y gestión digital. La propuesta contó desde un comienzo con el apoyo del Banco Supervielle.

Desde 2016, el programa Experiencias Universitarias para Personas Mayores desarrolla talleres y tanto sobre tecnología como recreativas y culturales, fomentando espacios universitarios específicos para desarrollar nuevos conocimientos. De este modo la UTN Buenos Aires busca colaborar en la promoción de la salud y el mejoramiento de la calidad de vida de los adultos mayores, estimulando las capacidades cognitivas de concentración, memoria y creatividad, entre otras.