Se habilitaron trámites on line en la Dirección de Alumnos

Se podrán realizar cambios de especialidad, cursado sin pase, simultaneidad de carreras, entre otros, a través del SIGA.

Publicada el 22 de junio de 2020. Categorías: Todas las noticias.

La UTN Buenos Aires, a través de la Dirección de Alumnos y Estudios de la Secretaría de Planeamiento y Gestión de Procesos, habilitó la realización online de los trámites de cambio de especialidad, simultaneidad entre Facultades Regionales, simultaneidad de carreras, excepción de correlativas, pases a otra Facultad Regional, cursado sin pase y cursante vocacional.

Los mismos podrán realizarse desde hoy y hasta el 31 de julio inclusive y sin excepción, a través de los formularios publicados en el SIGA

Desde que comenzó el aislamiento social, la DAE, respondió más de 3.900 correos electrónicos con consultas, tanto de alumnos como de docentes, envió por mail 120 constancias de materias aprobadas sin legalizar, 1020 constancias de alumno regular y 190 constancias de examen.

La Dirección de Alumnos y Estudios se mantuvo en contacto con las oficinas de alumnos de otras Facultades Regionales y con los distintos Departamentos docentes de la FRBA, con el objetivo de continuar con la realización de trámites indispensables para el cursado de los alumnos. Su principal objetivo fue continuar con todas las tramitaciones iniciadas previas a la cuarentena y con las que comenzarán el segundo cuatrimestre.

La Lic. Marisa Zummer, Directora de DAE, agradeció “a la Secretaria de Planeamiento y Gestión de Procesos de la Facultad, Ing. Vanina Bottini, por su apoyo y acompañamiento a las acciones de la Dirección de Alumnos y Estudios con vistas de continuar dando respuestas a cada una de las necesidades de los alumnos. Quiero destacar, además, el compromiso de cada una de las personas que forman parte del equipo de trabajo de la DAE, ya que el esfuerzo conjunto era necesario para el cumplimiento de nuestros objetivos, en especial en este contexto adverso”.

Los trámites

Los cursados sin pase de asignaturas cuatrimestrales, se recibirán desde el 22 de junio hasta el 5 de julio sin excepción.

Las excepciones de correlativas se tramitarán entre el 3 y 12 de agosto.

El resto de los trámites se podrán realizar desde el 22 de junio y hasta el 31 de julio para cursar en el segundo cuatrimestre.

Cambio de especialidad: FORMULARIO CAMBIO DE ESPECIALIDAD

Cursada sin pase: FORMULARIO DE CURSADA SIN PASE

Cursado vocacional (alumnos y graduados FR): FORMULARIO CURSADO VOCACIONAL

Excepción de Correlativas: FORMULARIO EXCEPCIÓN DE CORRELATIVAS