Se modificó el Sistema de Gestión de Becas de la Facultad

La medida busca mejorar la calidad de la asignación de Becas contemplando las materias cursadas y finales aprobados en el último año.

Publicada el 28 de febrero de 2019. Categorías: Académica, Estudiantes, Institucional, Todas las noticias. Etiquetas: , , , .

La UTNBA modificó el sistema de gestión de Becas, con lo que los alumnos tendrán que cumplir una serie de requisitos, respecto a la cursada y finales aprobados por año, para poder acceder a las mismas.

“Junto con la Secretaria de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Patricia Cibeira, decidimos mejorar la calidad de la asignación de Becas. Para esto los estudiantes deberán haber cursado tres materias en el año y aprobado al menos dos finales”, explicó Hugo Armoa, responsable de Becas de la Secretaría de Asuntos Universitarios (SAU).

Además, la medida busca mejorar la interrelación de los datos correspondientes a la Gestión Académica y el SInAp.

Armoa explicó que el filtro beneficiará a los estudiantes que se esfuercen y que la ayuda económica les permitirá cumplir con el plan académico que presenten cada año y aprobar las materias en las que se inscribieron.

“La Comisión de Becassi bien tiene en cuenta la situación económica y social, siempre priorizó el aspecto académico. Cuando se determina la asignación se contempla cuántas materias aprobó, para reconocer el esfuerzo”, expresó Armoa.

“Antes teníamos alumnos que por ahí se habían anotado en 2005 -agregó- y que 10 años después, tenían 5 materias aprobadas y se anotaban para recibir las becas. Ahora ya no lo pueden hacer”.

La inscripción a las Becas de la UTNBA está abierta hasta el 8 de marzo a través de la página de la Facultad.

Becas vigentes exclusivas de la Facultad:

Becas de Ayuda Social para el Estudiante

Les brindan apoyo económico a los estudiantes tratando de cubrir los gastos que demanda una carrera universitaria.

Becas de Servicio

Están dirigidas a estudiantes de la UTNBA, para desarrollar actividades técnicas no administrativas.

Becas de Investigación

Dirigidas a estudiantes avanzados de la Facultad, para desarrollar actividades de investigación en los diferentes PIDS, de acuerdo a la especialidad.

Becas Externas:

Becas Williams

Convenio firmado entre la UTNBA y la Fundación Williams, para estudiantes de grado. Se otorgan 30 becas, con un importe mensual de $3000.

Becas Fundación YPF

La convocatoria apunta a dos perfiles: estudiantes de los primeros años de las carreras aplicables y a aquellos que comienzan a cursar cuarto año del plan de estudios en 2019.

Becas Progresar

Las otorga el Programa Nacional de Becas Universitarias y su inscripción es del 1 al 31 de marzo.