Se prorroga la inscripción al concurso para emprendedores "Elevator Pitch"

El Primer Concurso Elevator Pitch busca incentivar a quienes tengan un proyecto innovador tecnológico a hacerlo visible y concretarlo.

Publicada el 29 de junio de 2017. Categorías: Emprendedores, Extensión, Todas las noticias. Etiquetas: , , .

La UTNBA realiza este año el Primer Concurso Elevator Pitch para Emprendedores, para el que podrán presentarse las propuestas a través de la plataforma abierta Innovar (www.innovar.red). La organización prorrogó la fecha de inscripción, y la convocatoria estará abierta hasta el próximo 25 de agosto.

Pablo Chami, Director del Centro de Emprendedores de la Facultad, explicó que la intención de organizar este Concurso para que graduados, alumnos o externos que sean emprendedores tecnológicos, “tengan la posibilidad de visibilizar sus proyectos a través de esta plataforma de innovación abierta tan importante que tenemos, y que puedan llegar al anhelado fin que es convertirlo en una StartUp y concretarlo”, sostuvo.

Para participar del concurso, los interesados deberán ingresar a la plataforma, registrarse, hacer una breve presentación del proyecto y luego elaborar un video de hasta dos minutos de duración, en el que deberán explicar sus alcances, viabilidad y sus posibilidades de negocio.

“Debe ser un proyecto que tenga viabilidad económica, viabilidad tecnológica, que exista una oportunidad de negocios y que pueda ser validada como para recibir, a través de premios dinerarios, subsidios, ARN e inclusive inversores ángeles, la posibilidad de convertirlo en empresa. Esto está abierto a la comunidad, nosotros somos una universidad pública que trabaja para toda la comunidad”, explicó Chami.

Los proyectos que se admitirán serán de desarrollo tecnológico o de innovación, que hayan sido pensados o creados para lanzar al mercado un nuevo producto, proceso o servicio. El lanzamiento podrá realizarse a través de la creación de una nueva empresa, de una licencia o transferencia de conocimientos a una empresa existente.

Podrán presentarse también, proyectos que no tengan un fin comercial sino que su producto, proceso o servicio esté destinado a entidades sin fines de lucro, organismos gubernamentales o al público en general.

Los ganadores recibirán una beca para la Diplomatura en emprendedorismo que comenzará a dictarse en 2018 en la UTNBA.

“Los premios van a ser, además del certificado de participación de la Facultad, una beca para la Diplomatura en Emprendedorismo que vamos a lanzar el año que viene y que va a durar 6 meses. Además se les va a hacer una caracterización sobre su proyecto a través de un market flash, que lo hará la ingeniera Julieta Ursino, ingeniera industrial que trabaja en la Subsecretaría. Y además van a haber premios de empresas que nos apoyan siempre y que se han sumado como Alliance, Farmacity, Natura, y las que se sigan sumando hasta que termine el concurso”