Se realizará el Congreso Internacional de Ingeniería Industrial

Durante seis días, referentes del sector presentarán sus avances, las últimas tendencias y debatirán sobre los desafíos que se presentan para el futuro.

Publicada el 27 de octubre de 2021. Categorías: Académica, Estudiantes, Institucional, Orgullo UTNBA, Todas las noticias.

La UTN Facultad Regional Buenos Aires organiza, junto a la Asociación Argentina de Carreras de Ingeniería Industrial y Afines (AACINI) organiza la XIV edición del Congreso Internacional de Ingeniería Industrial (COINI) 2021 . El evento se realizará de manera online, del 1 al 6 de noviembre.

“Es la segunda experiencia virtual del COINI pero la primera oportunidad en la que nuestra Facultad Regional organiza el Congreso. Estamos muy orgullosos porque logramos organizar conferencias de muy alto nivel, con temas de agenda actual como industrias 4.0, sustentabilidad, innovación e inclusive la presentación de los últimos avances tecnológicos del país como el desarrollo de los satélites SAOCOM y el primer tomógrafo cien por ciento argentino”, expresó el Ing. Guillermo Valvano, Director del Departamento de Ingeniería Industrial.

El Congreso Internacional de Ingeniería Industrial está dirigido a académicos, equipos de cátedras,  científicos y grupos de investigación, gestores gubernamentales o institucionales, empresarios y profesionales que tengan el interés de presentar y publicar sus trabajos, productos, desarrollos y experiencias en el ámbito de la Ingeniería Industrial y sus múltiples especialidades afines.

A nivel académico participarán Rodolfo Tecchi, presidente del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN); Rodolfo De Vincenzi, presidente del Consejo de Rectores de Universidades Privadas; especialistas de México, Colombia, Holanda, y Argentina.

Del ámbito empresarial contaremos con representantes de Tetra Pak, Quilmes, Electrolux, Phoenix Contact, INVAP; y del ámbito estatal, con investigadores del CONICET, CNEA, representantes del CONFEDI, de Médicos del Mundo, del Club Vélez Sarsfield.

Entre las conferencias magistrales previstas se encuentran la del Ing. Gabriel Absi, Gerente del Área Aeroespacial de Invap, quien presentará el desarrollo de los satélites SAOCOM 1 Ay B; el Ing. Claudio Verrastro, Director del Grupo de Investigación que desarrolló el primer tomógrafo argentino por emisión de positrones, el Dr. Ricardo Armentano, investigador multipremiado y director del Grupo de Inteligencia Artificial y Robótica de la UTNBA; y el Lic. Guillermo Giarratana, De Médicos del Mundo, entre otros.

Además, durante las jornadas habrá conferencias y debates respecto a las experiencias educativas en la virtualidad y las de las empresas y los ingenieros en el trabajo on line.

La inscripción puede realizarse a través del sitio web: coini2021.org

AYUDANOS A COMPARTIR ESTE CONTENIDO