Se realizará la I Jornada de Intercambio de Experiencias Docentes Innovadoras de la UTNBA

El evento se realizará el viernes 13 de septiembre en el Aula Magna.

Publicada el 5 de septiembre de 2019. Categorías: Académica, Emprendedores, Estudiantes, Graduados, Todas las noticias. Etiquetas: , , .

El próximo viernes 13 de septiembre se realizará la “I Jornada de Intercambio de Experiencias Docentes Innovadoras de la FRBA”, un espacio en el que los docentes  de la Facultad pondrán en común sus ejes de trabajo.

El evento, organizado por la UTNBA a través de la Secretaria Académica, tiene como objetivo principal recuperar conocimientos y prácticas que los docentes producen en el marco de sus propuestas de enseñanza. “Creemos que todas estas experiencias son muy ricas e innovadoras y que es importante poder ponerlas en diálogo, que se conozcan, que se difundan, que puedan escucharlas y que cada uno pueda mejorar sus propias prácticas y hacerse preguntas entre ellos sobre cómo enseñan”, afirmó la Dra. María Luz Ayuso, Coordinadora Pedagógica de la Secretaría Académica de la UTN Buenos Aires.

La Jornada ya cuenta con más de 100 inscriptos y se recibieron más de 60 producciones, tanto de docentes individuales como de equipos de cátedra e investigación. La Secretaria Académica adelantó, además, que realizará una publicación online de todas las producciones que se presentaron, para que sirva como canal de difusión de esas experiencias docentes. “La convocatoria tuvo una respuesta muy buena y nos deja muy contentos”, sostuvo la Coordinadora Pedagógica

“Hay docentes que no van a presentar ningún trabajo pero que igual irán a escuchar y a pensar con otros. No necesariamente todos los que se inscribieron son los que van a presentar trabajos, sino a participar de la Jornada”, sentenció Ayuso.

Por último, la Coordinadora invitó a todos los docentes, estudiantes y graduados que quieran participar de la Jornada, ya que la misma “implica una serie de desafíos para la formación profesional y nuevas formas de pensar el papel de los ingenieros en la sociedad”.

En el evento, se entregarán certificados de participación. la inscripción puede realizarse a través del formulario web.