Se realizó un encuentro de Jueces de la Competencia de Equipos ASQ en la UTNBA

Durante el evento, que se desarrolló el lunes en el Aula Magna de la Facultad, se presentó oficialmente el equipo que está trabajando en la organización de la Competencia de Equipos 2020

Publicada el 5 de septiembre de 2019. Categorías: Institucional, Orgullo UTNBA, Todas las noticias. Etiquetas: , , , , .

La UTN Buenos Aires realizó un encuentro de jueces de la Competencia de Equipos ASQ (Américan Society for Quality), en el marco de la organización de la edición 2020 de la misma que está llevando a cabo la Facultad.

La UTNBA será la institución organizadora de la competencia del año próximo, por lo que decidió realizar un encuentro de jueces de ediciones anteriores de la Competencia de Equipos, para que sean los primeros en presentarles los cambios que se introducirán y cómo se desarrollará.

“Les presentamos cómo va a ser la edición 2020, los cambios que van a haber, cómo estamos trabajando. Les contamos que la estamos organizando nosotros, cuáles son las mejoras que vamos a introducir, que el equipo de Sancor Salud ganó este año en la Jornada Final en Estados Unidos y compartir un buen momento con ellos”, explicó el Ing. Gastón Zotta, Director de Calidad Institucional de la Facultad.

La Competencia de Equipos ASQ es un evento internacional que busca “promover la cultura del trabajo en equipo en las organizaciones”, sostuvo Zotta.

La American Society for Quality organiza desde 1985 en Estados Unidos, la International Team Excellence Award – ITEA, de la cual han participado más de 1000 equipos de diferentes países: Argentina, Brasil, Costa Rica, Corea del Sur, Estados Unidos, Filipinas, India, Japón, México, Singapur, Tailandia, Australia, Canadá, China, Alemania, Colombia, Costa Rica, Guatemala y Emiratos Árabes Unidos.

La competencia es un evento en el que se trata de promover la cultura del trabajo en equipo en las organizaciones y, en ese marco, la gestión de proyectos de mejora.

El objetivo es promover que “las organizaciones a trabajen en equipo, que presenten proyectos de mejora y que puedan hacerlo no sólo acá en Argentina sino también en Estados Unidos”, explicó el Director de Calidad.

Nosotros decidimos primero consolidarnos en calidad para participar en las próximas ediciones –continuó-, la intención no es hacerlo por el sólo hecho de participar sino que le quede algo a la Facultad: trabajar en equipos de mejora para determinados proyectos dentro de la organización y después presentarlos”.