Se realizaron la 3ras Jornadas Doctorales en Procesamiento de Señales e Imágenes

Los doctorandos expondrán sus avances de investigación y tendrán la posibilidad de publicar sus ponencias en la revista indexada ANALES AFA o en la publicación semanal PROYECCIONES.

La UTN Buenos Aires, junto con el Doctorado de Ingeniería en Procesamiento de Señales e Imágenes (PSI), convocó a sus doctorandos a las 3as Jornadas Doctorales en Procesamiento de Señales e Imágenes, que se realizaron el pasado jueves 24 de octubre, en el Aula Magna de la Sede Medrano, a partir de las 14 hs., en donde se realizaron actividades de intercambio sobre los avances de investigación en la materia.

Los participantes, pudieron exponer acerca de los objetivos a cumplir en su Plan de Tesis Doctoral, sus avances y las dificultades que atravesaron en el proceso.

El Dr. Walter Legnani, Director del Centro de Procesamiento de Señales e Imágenes de UTNBA comenzó agradeciendo “el apoyo que nos dan permanentemente porque un Doctorado no es un grupo de gente que se junta a armar una carrera académica, sino que tienen un fuerte respaldo de esta casa. Acá hay un proyecto mencionado, un compromiso muy grande de las autoridades, ya que hay muchísimos detalles que son necesarios para poner en marcha un evento como este”.

“Se llevó a cabo una sesión de pósters, cuya defensa fue evaluada por autoridades internas y externas del Doctorado, la cual finalizó con una entrega de distinciones. Asimismo, tuvieron la posibilidad de extender su ponencia para ser publicada en la revista indexada ANALES AFA o en la publicación semanal PROYECCIONES”, afirmó Director del Centro de Procesamiento de Señales e Imágenes.

El Dr. Legnani, confirmó que estas Jornadas tienen el objetivo de aglutinar a los estudiantes que están cursando el Doctorado, a los jóvenes graduados y a los profesores: “les aporta una visión amplia de lo que es un Doctorado, ya que se ha posicionado en un sector productivo y académico de investigación con excelentes resultados. Esto ha sido muy bueno y realmente el apoyo y apuesta que hizo la Facultad es muy fuerte”.

El Director del Centro, aseguró que se desarrolló una estrategia de alianza institucional con diferentes Centros, tanto del país como del extranjero: “tenemos la Comisión de Energía Atómica, el CONICET, Centros de Investigación de Universidades de todo el país y del mundo como España, Francia, Estados Unidos, Reino Unido y Alemania, con los cuales ha habido intercambio de docentes e investigadores y de becarios y alumnos”.

Además, sostuvo que el Doctorado recibió, por segunda vez, la máxima calificación otorgada por la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria(CONEAU).

“Este evento fue financiado completamente por la Facultad Regional Buenos Aires, gracias a un subsidio en efectivo para afrontar los gastos de la organización a través de un Programa muy virtuoso de Viajes y Eventos, el cual se ofrece a Proyectos que se presentan luego de ser evaluados”, aseveró el Dr. Walter Legnani.

Por último, agradeció a la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva a cargo de la Lic. Patricia Cibeira, y a la Secretaría Académica, a cargo de la Dra. Mirian Capelari, y a las autoridades de la UTN Buenos Aires: “compartimos entre todos una visión moderna, innovadora y pujante, entendiendo que no se puede hacer investigación sin la formación de recursos humanos, acompañada de la producción de conocimiento para redundar en una mejor enseñanza ingeniería”.