Se realizó el lanzamiento del Primer Plan Federal de Formación profesional

El evento fue el pasado lunes 22 de agosto, en el Aula Magna de la Facultad. Se trata del Lanzamiento del Primer Plan Federal de Formación profesional como Experto Universitario en Movilidad Sustentable.

La UTN Facultad Regional Buenos Aires realizó, el pasado 22 de agosto, el lanzamiento del Primer Plan Federal de Formación profesional como Experto Universitario en Movilidad Sustentable. El evento se desarrolló en el Aula Magna de la Facultad.

Del lanzamiento estuvo presente el Ing. Guillermo Oliveto, Decano de la UTNBA; quien dio las palabras de apertura.

Además, estuvieron presentes el Sr. Amador Sanchez Rico, Embajador Delegación Unión Europea en Argentina;
Emmanuel Nuñez, Presidente de la Cámara Argentina de Vehículos eléctricos y autopartes; Emiliano zapata, Director nacional de fortalecimiento regional de la economía del conocimiento; Ing Alexander López, Subsecretario Extensión Universitaria de la UTNBA; Pablo Lazaro, Ingeniero en informática especializado en ciber seguridad y defensa y Marcela Bolli, Gerenta General y Directora Área Mujeres CAVEA.

Durante el evento, se realizó un conversatorio sobre el tema movilidad limpia, el cual contó con la participación de los disertantes: Enzo Esposito, Director Ejecutivo Federación de Comercio de la Ciudad de Buenos Aires; Ricardo Bertolino, Director ejecutivo Red Argentina de municipios Frente al cambio climático; Ing. Liliana Molina, Subgerente Energía y Movilidad Desarrollo Tecnológico e Innovación INTI; Dra. Laura Andino, Coordinadora Y-TEC YPF; Lic. Camila Fernández Castro, Coordinadora de Bajas Emisiones – Secretaria de Transporte y Obras Públicas, GCBA; Damián Testori, Jefe de Operaciones empresa VOLTU; Lic. Alicia Aparicio, Diputada Nacional; Dra. Agustina Propato, Diputada Nacional y el Ing. Carlos Norryh, Coordinador Pymes Sur- Mesa Nacional Unidad Pyme.

La propuesta del Primer Plan Federal de Formación profesional como Experto Universitario en Movilidad Sustentable, planea abordar la generación y distribución de la primera formación en Argentina que permite acceder a herramientas, conocimiento teórico y estudio de Investigación y desarrollo especializado en electromovilidad y formar a 250 profesionales de entidades públicas y privadas con la nueva tecnología de vehículos eléctricos.

Los ejes temáticos que se abordarán incluyen:

• Las últimas normativas vigentes.
• Tipos de categorías de vehículos eléctricos, fabricantes y proceso de homologación.
• Transporte Público con buses eléctricos de serie y retrofit.
• Infraestructura de carga.
• Innovación y producción nacional de vehículos eléctricos, baterías de litio y autopartes.
• Modelos de negocio para aplicación local y desarrollo de la industria Nacional.

Este proyecto es seleccionado y financiado por el Consejo Económico Social y se ha desarrollado académicamente en conjunto con la Cámara Argentina de Vehículos eléctricos y con el apoyo de la Red Argentina de municipios frente al cambio climático, la delegación en Argentina de la Unión Europea y la Federación de comercio de la Ciudad de buenos aires.