Se realizó la 3era edición de la Feria de Proyectos Finales de Ingeniería Industrial

Dicho encuentro se realiza anualmente y es organizado por las cátedras “Proyecto Final” y “Evaluación de Proyectos”, de la carrera de Ingeniería Industrial de la UTNBA.

Publicada el 31 de octubre de 2017. Categorías: Académica, Todas las noticias. Etiquetas: , , .

El martes 24 de octubre y el viernes 27 de octubre se llevaron a cabo la 3era y 4ta Ferias de Proyectos Anuales de las cátedras de Proyecto Final y Evaluación de Proyectos, de la carrera de Ingeniería Industrial de la UTNBA.

Durante estas jornadas se expusieron proyectos de toda índole: desde los más tradicionales como es el caso de las cunas funcionales, las choperas hogareñas, proyectos de reingeniería de empresas textiles y metalmecánicas hasta proyectos innovadores como las terrazas verdes o la impresión 3D de inmovilizadores ortopédicos.

Los proyectos finales destacados de esta edición fueron: el proyecto de reingeniería en el Banco de Sangre del Hospital Garrahan, orientada a mejorar los procesos administrativos, de gestión y productivos de ese sector; y el proyecto de un Laboratorio Estatal de elaboración de Aceite Cannábico, dirigido especialmente a personas que padecen enfermedades crónicas y que necesitan rápido acceso a estos productos.

En cuanto a la feria de la cátedra Evaluación de Proyectos, que se realizó por primera vez, se trata de desarrollos de carácter productivo. En este caso se hizo hincapié en la disposición y exposición de los proyectos; se invitó público externo y se abrió la posibilidad a hacer preguntas a los expositores.

Los proyectos ganadores de las ferias fueron: “Impresión 3D de inmovilizadores ortopédicos” para el caso de Proyecto Final, y “Glifosato” en la Feria de Evaluación de Proyectos.

 

AYUDANOS A COMPARTIR ESTE CONTENIDO