Se realizó la 5ta edición de la Jornada “Matemática en Movimiento”

Las actividades, que se realizaron en la sede Medrano de la Facultad, estuvieron destinadas a alumnos de las Escuelas de Educación Media de la Ciudad y del área metropolitana de Buenos Aires y al público en general.

Publicada el 18 de junio de 2018. Categorías: Académica, Institucional, Todas las noticias.

El pasado viernes 15 de junio tuvo lugar en la UTN Buenos Aires una nueva edición de la jornada “Matemática en Movimiento”, que organiza la Facultad junto a la Fundación Olimpíada Matemática Argentina (FOMA) desde el año 2014.
La jornada tiene como objetivo incentivar el interés de los alumnos por estas temáticas, por lo que involucra temas específicos de la matemática y su aplicación al campo de la ingeniería u otras disciplinas de las Ciencias Básicas.
Las actividades, que se realizaron de 9 a 16hs en la sede Medrano de la Facultad, estuvieron destinadas a alumnos de las Escuelas de Educación Media de la Ciudad y del área metropolitana de Buenos Aires y al público en general.

Galería de fotos: click aquí

8.30hs: Acreditación y bienvenida
9hs: Apertura a cargo de autoridades
9:15hs: Panel de presentación de carreras
11hs: Desarrollo de tutoriales matemáticos
14hs: Desarrollo de Talleres
16hs: Cierre

TALLERES PARA ESTUDIANTES

• Matemática a corazón abierto
  • Matemática en competencia
  • Matemática con onda
  • Angry Mathematics
  • Matemática comprimida
  • Matemática a lo grande
  • Matemática en imágenes
  • Pienso en la matemática químicamente
  • Matemática e inclusión
  • Para optimizar recursos: Soluciones matemáticas I
  • Máximos y mínimos sin derivadas

TALLERES PARA PROFESORES
“Qué matemática para la Ingeniería”. Taller para docentes de Escuelas Medias y de ingreso y primer año de la Facultad (primera parte, de 11 a 12:50hs, segunda parte, de 14 a 16hs).