Se realizó la primera Colación de Grado pública desde el inicio de la pandemia

Del Acto de Colación participaron, además de 20 graduados, graduadas y sus familiares; autoridades de la Facultad.

Publicada el 14 de diciembre de 2021. Categorías: Académica, Graduados, Institucional, Orgullo UTNBA, Todas las noticias. Etiquetas: , , , , , .

La UTN Buenos Aires realizó el pasado viernes, la primera Colación de Grado pública tras casi dos años interrumpidas como consecuencia de la pandemia. El acto se desarrolló en el Aula Magna de la Facultad y contó con la transmisión en vivo por streaming.

Si bien los actos de colación se vieron interrumpidos a causa del COVID-19, la Facultad realizó más de 1500 entregas de títulos de manera privada.

De la ceremonia participaron  el Ing. Guillermo Oliveto, Decano de la Facultad, el Ing. Andrés Bursztyn, Vicedecano; la Dra. Mirian Capelari, Secretaria Académica; el Ing. Rubén Dellagiovanna, Secretario de Asuntos Estudiantiles; el Ing. Marcelo Hodes, Director del Departamento de Ing. Eléctrica; el Ing. Néstor Ferré, Director del Departamento de Ing. Mecánica; el Ing. Guillermo Valvano, Director del Departamento de Ing. Industrial; el Ing. Marcelo Doallo, Director del Departamento de Ingeniería Electrónica; familiares y amigos de los graduados.

Al dar inicio al acto, el Ing. Guillermo Oliveto sostuvo:

“Para nosotros es muy emocionante compartir esta fiesta con cada uno y cada una de ustedes porque la pandemia nos impidió realizar este tipo de actividades que son para nosotros de las más importantes que tiene una universidad pública. Compartir con los graduados y graduadas y también con las familias, ese momento tan especial que es recibir el título, que es, en principio, la culminación de una etapa  y el inicio de otra. Es la culminación de un sueño que tuvo cada estudiante desde el momento que se acercó a esta casa de estudios y coronar eso con el título que es lo que demuestra que uno terminó esa carrera de Ingeniería, con todo ese esfuerzo, lucha y sacrificio”.

Por otro lado, el Ing. Guillermo Valvano, Director del Dpto. de Ing. Industrial manifestó:

“A las autoridades de la Facultad, colegas, docentes, graduados, familias de graduados; me han pedido que les dirija algunas palabras ya que a partir de hoy dejan de ser alumnos. Recibirán su diploma con el título que los acredita para desarrollarse profesionalmente. Es un día muy feliz para nuestra casa, porque este acto vuelve a realizarse en este lugar que es nuestro templo, nuestro orgullo, y por todo lo que representa para esta institución, por su historia. La obtención del título profesional provoca una gran satisfacción no solo para ustedes que lo han conseguido después de un importante y no siempre sencillo recorrido, sino también para la familia que seguramente los ha acompañado alentando, conteniendo y apoyado en cada etapa de su formación”.

Luego, una graduada de la Facultad se dirigió a los flamantes Ingenieros e Ingenieras. En este caso, participó la Ingeniera Camila Velasco:

“Este es un día muy especial, tan ansiado por todos ustedes. Puedo ponerme en su lugar; es un día mágico. Estoy muy contenta de poder hablarles; quiero felicitarlos, hoy se están convirtiendo en grandes profesionales, en Ingenieros. También quiero decirles que termina una etapa y empieza otra muy interesante en donde tendrán que aplicar todo lo que aprendieron. Quiero hablarles de lo lindo de haber elegido esta casa de estudios. Uno aquí siente un sentido de pertenencia. En mi caso particular, volví a la Facultad después de cuatro años, y cuando ingresé me sentí muy cómoda, como si estuviese ingresando a mi casa otra vez. Ahora que están graduándose viene la etapa de preguntarse para dónde ir; si a una empresa o constituir la propia. Yo les digo que no importa cuan grande sea la empresa propia o ajena en la que trabajemos; lo importante es que en este tiempo post covid, después de todo lo que pasó, es que puedan evaluar el impacto social de lo que están haciendo”, concluyó.

Reviví la ceremonia aquí.

Los graduados y graduadas que recibieron su Diploma fueron:

ING. EN SISTEMAS DE INFORMACIÓN
Basile, Martín