Se realizó la primera entrega de sillas de ruedas junto a la Fundación Garrahan

Muchas de ellas se ensamblaron en la Facultad. Se trata de una iniciativa de la ONG Wheelchairs of Hope, cuyo embajador en Argentina es Pablo Chami, director del Centro de Emprendedores de la UTNBA.

La UTN Buenos Aires participó esta mañana, junto a la ONG Wheelchairs of Hope y la Fundación Garrahan, de la entrega de más de 184 sillas de ruedas para niños con discapacidad motriz inferior.

Del acto, que se realizó en la sede de Casa Garrahan, participaron el Ing. Guillermo Oliveto, Decano de la UTNBA; Pablo Chami, Director del Centro de Emprendedores de la Facultad y Embajador de Wheelchairs of hope en Argentina; el Dr. Carlos Alberto Kambourian, Director del Hospital Garrahan; Silvia Kassab, Directora Ejecutiva de Casa Garrahan; Beatriz Resnik, Coordinadora de Relaciones Institucionales de Fundación Garrahan; Natacha Crudi, Coordinadora de proyectos especiales de la Fundación; autoridades de diferentes municipios, entre otros.

El ensamble de más de 50 de esas sillas se realizó en el Aula Magna de la Facultad. (Leer la nota)

“Lo que más feliz me pone es que todos los aquí presentes pusieron un granito de arena para que esto se pudiera realizar. Este sueño se inició a partir de Pablo Kaplan, un argentino que vive en Israel desde hace 40 años, quien se presentó en la Organización Mundial de la Salud, consiguió un subsidio en Israel, y a través de ese subsidio y con fondos propios, empezó este emprendimiento social”, aseguró Chami.

“El sueño de Pablo –continuó- era fabricar una silla de ruedas para niños de escasos recursos, que les permitiera movilizarse y facilitarles la escolarización. Toda la Fundación Garrahan me acompañó desde el primer momento para hacerlo realidad aquí. Este es un proyecto de emprendedorismo que llevamos adelante desde un primer momento con la Fundación”.

Las sillas se distribuirán, además, en el interior del país: “para hacer las entregas conté con la ayuda inconmensurable de la Dra. Mercedes Parola, de la ONG Metas Compartidas, quien tiene una red de colaboradores que hacen posible que esto se lleve a cabo”.

El Dr. Kambourian agradeció a los asistentes y destacó que “hoy muchos chicos van a tener su silla de ruedas, que aparte es una silla de ruedas amigable. Y esto no es menor para un chico con discapacidad. Trabajamos todos los días por la inclusión y esto es la inclusión, que ellos tengan el derecho de vivir en una sociedad con los mismos beneficios que nosotros. Hoy Quilmes, Pergamino, Misiones, San Nicolás, Tres de Febrero, Pilar, Corrientes, San Isidro, Entre Ríos, Salto y Escobar, se llevan un muchas de estas sillas de ruedas para que un montón de chicos puedan vivir aunque sea un poquito mejor. Así que este granito de arena llévenselo a casa esta noche y todas las noches, porque lo hicieron ustedes. Muchas gracias en nombre de todos los chicos”.

A continuación, el Decano de la Facultad, aseguró que “Pablo es, antes que nada, un amigo, es una persona que desarrolló desde hace unos cuantos años las idea del emprendedorismo en la Facultad Regional Buenos Aires de la UTN. Tanto la desarrolló que se convirtió en una política de Estado. Y sobre todo desarrolló el emprendedorismo social. Como universidad pública fue muy importante apoyar y facilitar. Además, el hecho de que se hayan armado las sillas en el Aula Magna de la Facultad fue para nosotros un orgullo. Eso permitió, además, que la comunidad participara activamente. Así que como Decano de la Facultad y como amigo de Pablo, siento muchísimo orgullo de esto”.

Galería de fotos.