Se reinaugurará el Aula Magna de la UTN Buenos Aires

Será el próximo miércoles 7 de junio, a las 19hs.

Publicada el 30 de mayo de 2017. Categorías: Institucional, Orgullo UTNBA, Todas las noticias.

Luego de un extenso trabajo de obra, este miércoles 7 de junio se llevará a cabo un acto de inauguración del Aula Magna de la UTN, ubicada en la Facultad Regional Buenos Aires de la Universidad (Medrano 951, CABA). Durante este encuentro, abierto al público en general, se brindarán detalles del trabajo realizado dentro del Auditorio. Posteriormente se prevé la presentación del Coro y la Camerata de la Facultad.

La obra de restauración del Aula Magna es parte del proyecto edilicio integral que se realiza en la UTN Buenos Aires, con el objetivo de optimizar espacios, poner en valor sus edificios y adecuar sus instalaciones a las normas vigentes en materia de seguridad e higiene.

En el caso del histórico recinto, donde en 1953 el Gral. Juan Domingo Perón, en su carácter de Presidente, inauguró el dictado de clases de la entonces Universidad Obrera Nacional, se realizaron obras de reformulación y recuperación: se renovó el escenario y el sistema de butacas, se recuperó el piso original, y se cambiaron las cortinas, hechas íntegramente con materiales ignífugos. El cortinado principal, que cubre el ventanal de la sala, se automatizó.

Asimismo, se incorporó climatización frío-calor, dos pantallas desplegables y una sala de control de sonido que está ubicada detrás de los espectadores. Se instalaron nuevos sistemas de audio e iluminación, este último compuesto por luces direccionadas al escenario y por otro conjunto de luces de ambientación.

“Se trata de una obra muy importante que fue afrontada por completo con Producidos Propios, -explicó el Decano de la UTN Buenos Aires, Ing. Guillermo Oliveto-. Lo más importante de esta obra fue poner en valor un edificio histórico como este, que para nosotros representa una parte significativa de nuestra identidad y de nuestro orgullo como tecnológicos”.

invitacion-acto-inauguracion-aula-magna