Sigue abierta la inscripción al Premio CIIE a la Innovación en Educación

Los organizadores analizan prorrogar el plazo de presentación de los trabajos. El ganador obtendrá 15 mil pesos para presentarse en algún Congreso.

Publicada el 22 de marzo de 2018. Categorías: Académica, Institucional, Orgullo UTNBA, Todas las noticias. Etiquetas: , , , .

La inscripción para la segunda edición del Premio CIIE a la Innovación en Educación permanecerá abierta hasta fines de marzo. El concurso forma parte de una decisión de la UTNBA de promover la actualización y capacitación de sus docentes, y de reconocer a aquellos docentes que realizan un esfuerzo extra para “mejorar la calidad de la educación”.
El Ing. Uriel Cukierman, Director del Centro de Investigación e Innovación en Educación (CIIE) explicó que “si bien inicialmente la convocatoria está abierta hasta fines de marzo, hay pedidos de prórroga del plazo y en los próximos días se tomará una decisión al respecto”.
El concurso, organizado en conjunto entre el CIIE, la Secretaría Académica y la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la UTNBA, está dirigido a docentes o grupos integrados por profesores y alumnos de la Facultad.
“Queremos reconocer a esos docentes que hacen un esfuerzo más, que no sólo van al aula, dan clases y toman un examen al final del cuatrimestre. Vamos a premiar a aquellos que proponen metodologías novedosas, que hacen cosas diferentes, que se preocupan porque el estudiante entienda, que aprenda de qué se trata, o que genere un ambiente en el que los alumnos se sientan desafiados. Todo lo que represente un esfuerzo por mejorar la calidad de la educación que estamos brindando, merece nuestro reconocimiento”, sostuvo Cukierman.
Los interesados en participar del concurso deberán presentar un video de 3 minutos en el que se relate cuál es la novedad que introdujeron a sus clases. Los organizadores aclararon que no se evaluarán las características técnicas del video sino su contenido, por lo que puede ser grabado con un celular.
“La intención no es complicar la presentación de los trabajos sino facilitarla, evitar tener que completar formularios extensos, con datos que tal vez los vuelven engorrosos y que no son relevantes para hacer una evaluación del trabajo”, explicó el Director del CIIE.
Por otro lado, Cukierman destacó que el ganador del concurso obtendrá “15 mil pesos para ser utilizados para presentarse en algún Congreso. La intención es que puedan presentar el trabajo premiado, pero en realidad no es una limitación sino que pueden presentar cualquier trabajo en cualquier Congreso en el que deseen hacerlo”.
Las candidaturas podrán presentarse hasta el 30 de abril de 2018 y la inscripción se realiza únicamente a través de este FORMULARIO.
Para más información, contactarse con: ciie@frba.utn.edu.ar
Compartimos la entrevista al Ing. Cukierman realizada en Buenos Aires Tecnológica: