Solicitan a la UTN Buenos Aires un estudio de impacto de navegación del Riachuelo

El Decano de la UTN Buenos Aires, Ing. Guillermo Oliveto, recibió a un grupo de representantes de las 106 instituciones que integran “Unión x Riachuelo”.

Ayer por la tarde el Decano de la UTN Buenos Aires, Ing. Guillermo Oliveto, recibió a un grupo de representantes de las 106 instituciones que integran “Unión x Riachuelo”, coalición de organizaciones no gubernamentales y particulares que vienen trabajando a favor de la  integración de la trama fluvial del Riachuelo al paisaje urbano de la cuenca y su área de influencia en un territorio que comprende 2200 kilómetros cuadrados.

El objetivo de la agrupación es recuperar la potencialidad del uso navegacional del Riachuelo para fines deportivos y turísticos, así como de transporte y cargas, todo lo cual se encuentra indisolublemente ligado al origen  histórico de los primeros asentamientos poblacionales en los actuales barrios de La Boca y Avellaneda, así como a la sostenibilidad social y ambiental de las áreas adyacentes.

En ese marco, las instituciones presentes le solicitaron a la Facultad un estudio técnico independiente para analizar el posible impacto de la navegación sobre el estado de contaminación del Riachuelo, considerando que desde 2011 la misma se encuentra interdicta de manera “preventiva”.

De la reunión participaron las siguientes instituciones: Unión Industrial de Avellaneda; Identidad Rioplatense; Grupo teatral 3.80 y Crece; Arte Aquí Ahora; Asociación comerciantes, artistas, profesionales y empresarios de La Boca; Bomberos voluntarios de La Boca; Club Regatas Almirante Brown, y Radio Gráfica FM89.3.

AYUDANOS A COMPARTIR ESTE CONTENIDO