Terceras Jornadas Interdisciplinarias de Análisis Avanzado de Imágenes y Señales – JIAAIS 2017

Organizadas entre la UTN Buenos Aires, la Universidad de General Sarmiento y el ITBA, se desarrollarán entre el 11 y 12 de mayo.

Publicada el 21 de abril de 2017. Categorías: Investigación, Todas las noticias. Etiquetas: , , , , , .

Entre el 11 y el 12 de mayo próximos tendrán lugar en la Facultad las Terceras Jornadas Interdisciplinares de Análisis Avanzado de Imágenes y Señales (JIAAIS). Dichas jornadas son organizadas conjuntamente por la UTN Buenos Aires, el Departamento de Ingeniería Informática del Instituto Tecnológico de Buenos Aires (ITBA) y el Instituto de Desarrollo Humano de la Universidad Nacional de General Sarmiento (UNGS).

El evento -que se llevará a cabo en la sede de Medrano de la UTNBA- se encuadra dentro del proyecto “Determinación del parámetro óptimo de textura de la distribución GI0 para el caso single look, a partir de la combinación de estimadores paramétricos, bayesianos y distancias estocásticas”, elaborado por las tecnólogas que organizan las jornadas: Lic. y Esp. Débora Chan (UTNBA); Dra. Andrea Rey (UTNBA); Lic. Julia Cassetti (UNGS); y Dra. Juliana Gambini (ITBA).

El 28 de abril es la fecha límite de presentación de ponencias: los resúmenes de los trabajos serán publicados en internet y además se entregarán certificados de asistencia y de exposición.

El ingreso a las “Terceras Jornadas Interdisciplinarias de Análisis Avanzado de Imágenes y Señales” es libre y gratuito, por lo que no necesita inscripción previa.

Para mayor información, contactarse con: debiechan@gmail.com

CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES

11 de mayo de 2017
13:30 Apertura
Moderador: Dra. Juliana Gambini
• 13:40 “Methods and Frameworks for Sampling GI0 data”. Lic. Y Esp. Débora Chan- Dra. Andrea Rey, UTN.
• 14:20 “Detección de embarcaciones en el mar Argentino por medio de imágenes SAR” Noelia Revollo- Claudio Delrieux, Universidad del Sur.
• 15:00 “Detección de Crisis en Señales Epilépticas usando la Distribución Gaussiana Generalizada”. Mg. Ing. Antonio Rincón Quintero, Dpto. de Bioingeniería, ITBA.
• 15:40 “Histogram of Gradients as a Discriminative Tool to Characterize Biological Signals”. Ing. Rodrigo Ramele, Dpto. Ingeniería Informática, ITBA.
• 16:10 Coffe Break
• 16:30 “Péptidos: Análisis estructural y problemas relacionados” Dr. Pierre Beauseroy, Director del Departamento ICD-ROSAS, Instituto Charles Delaunay, Universidad Tecnológica de Toyes, Francia.
12 de mayo de 2017
Moderador: Dra. Andrea Rey
• 9:00 “Contenido de la Información medido como la precisión de la Clasificación en Imágenes SAR con distinta Resolución Espacial”. M. Gabriela Palacio; Susana B. Ferrero y Alejandro C. Frery.
• 9:40 “The use of parametric and nonparametric methods to evaluate academic performance of undergraduate students” Hildete Prisco Pinheiro, Unicamp.
• 10:20 Coffe break
• 11:00 “Wavelet statistical analysis in multitemporal SAR images”, A. Atto and E. Trouvé and Aluisio Pinheiro, Unicamp.
• 11:40 “Clasificación no-supervisada de imágenes PolSAR utilizando el modelo Gp0”, Juan Ignacio Fernández M, Martín Hurtado, Carlos Muravchik, UNLP.
• 12:20 Almuerzo
• 14:00 “Dinámica de los ríos de la llanura pampeana”, Mariel Rosenblatt, Victor San Martin y Alejandra Figliola
• 14:40 “Determinación de concetraciones de elementos en espectros LIBS mediante métodos quimiométricos”, Vorobioff Juan, Boggio Norberto, Nonino Darío, Caceres Jorge O., Rinaldi Carlos, CNEA- UTN.

jiaais_2017-2