UTN Buenos Aires y Scholas trabajarán juntos por la enseñanza tecnológica

El pasado 12 de julio se firmó un convenio entre Scholas y la UTN Buenos Aires por el cual ambas instituciones se comprometen a trabajar de forma conjunta en la aplicación de las ciencias y de la tecnología en beneficio de la enseñanza y el aprendizaje, así como la implementación coordinada de acciones, programas y proyectos destinados a facilitar su integración.

Publicada el 4 de agosto de 2015. Categorías: Institucional, Todas las noticias. Etiquetas: , , , , .

El pasado 12 de julio se firmó un convenio entre Scholas y la UTN Buenos Aires por el cual ambas instituciones  se comprometen a trabajar de forma conjunta en la aplicación de las ciencias y de la tecnología en beneficio de la enseñanza y el aprendizaje, así como la implementación coordinada de acciones, programas y proyectos destinados a facilitar su integración.

La primera de estas acciones será la instalación de 11 Eco-Domos (planetarios para veinte espectadores construidos con material ecológico y descartable) en localidades del interior del país que no tienen acceso a esta tecnología. El primer material audiovisual desarrollado con la tecnología de “realidad inmersiva” que se proyectará en los Eco-Domos tratará sobre el agua y su conservación en el planeta en ocasión de la carta encíclica Laudato Sii. La colaboración entre ambas instituciones además se traducirá en capacitaciones y asesoramiento, como así también en investigación, transferencia de tecnología, consultoría, programación, entre otras cosas.

Participaron de la firma del convenio, Enrique Palmeyro, Director Mundial de Scholas, junto al Decano de la UTN Buenos Aires, Ing. Guillermo Olivetto; el Vicedecano, Ing. Andrés Bursztyn; el Secretario General de la Facultad, Juan Manul Tiribelli; y Sergio Bullach, coordinador de Proyectos Especiales de la Institución.

Sobre Scholas

Scholas una entidad educativa de bien público,impulsada por el Papa Francisco, que vincula la tecnología, el arte y el deporte para fomentar la integración social y la cultura del encuentro.

Su actividad se despliega en cuatro líneas:

• Realiza Campañas de concientización sobre valores.
  • Desarrolla Programas propios para integrar a niños y jóvenes a la comunidad y al mundo.
  • Apoya proyectos educativos en situación de vulnerabilidad.
  • Promueve y facilita la vinculación de escuelas y redes educativas de todas las culturas, creencias y modalidades del mundo.