UTNBA: el Título puede solicitarse de forma digital

El área de Títulos y Certificaciones habilitó el proceso a través de la web SIGA.

Publicada el 12 de junio de 2020. Categorías: Académica, Institucional, Orgullo UTNBA, Todas las noticias. Etiquetas: , , , .

La Dirección de Títulos y Certificaciones, de la Secretaría de Gestión y Planeamiento de los Procesos de la UTNBA comenzó a gestionar la solicitud de Título de manera digital, algo que hasta el momento se hacía de forma presencial.

Este proceso se realiza a través de la web SIGA  a la que todos los alumnos tienen acceso. Allí, el interesado se encuentra con tres formularios que deben completar: una declaración jurada con sus datos personales, elegir una de las opciones para prestar juramento al momento de la graduación, y su situación laboral.

Gabriel Carmona, quien se encuentra a cargo de la Dirección de Títulos y Certificaciones, aseguró que “se vio la necesidad de ofrecer a nuestros alumnos la posibilidad de que puedan iniciar el trámite de Título desde su casa y de forma sencilla, apelando a los recursos disponibles en la web”.

Una vez completados los formularios, el alumno debe enviar una imagen de su documento de identidad y su título previo (en este caso el título secundario). Luego, la Dirección de Títulos y Certificaciones envía al solicitante una constancia digitalizada de título en trámite, entrega que se hace dentro de las 24 horas finalizada la diligencia.

Gabriel Carmona, sostuvo que hasta el momento ingresaron 11 solicitudes que se suman a los trámites que ya se habían incorporado a la Facultad antes del Aislamiento Social, preventivo y obligatorio y afirma que “anualmente desde la Dirección de Títulos manejamos alrededor de 1200 expedientes que incluyen Grado, Pregrado, Licenciaturas y Posgrado”.

Por último el Director de Títulos, detalló que “el personal de Títulos al igual que el de otras áreas, está conectado desde casa al escritorio de la Facultad, por lo que podemos acceder a programas y documentos necesarios para la gestión del título” – y continuó – “también estamos en contacto diario con el personal del Rectorado de la Facultad para la consulta de expedientes y accedemos a la web del Ministerio de Educación para monitorear trámites en proceso de certificación. Ahora puntualmente estamos en proceso de control de expedientes de título y atendiendo la demanda de certificaciones que nos solicitan los graduados vía mail”.