Se realizará la 2da edición del Día de la Innovación en la UTN Buenos Aires

Tendrá lugar el próximo viernes 24 de noviembre a las 19hs en el Aula Magna de la Facultad.

Publicada el 15 de noviembre de 2017. Categorías: Estudiantes, Todas las noticias.

El próximo 24 de noviembre a las 19hs se realizará, con entrada libre y gratuita, la segunda edición de la “Jornada de Innovación”, organizada por la asignatura Ingeniería Mecánica I, que se dicta durante el primer año de la carrera que lleva este nombre.

Dicha iniciativa, que tuvo su primera edición en una jornada realizada en Campus durante 2016, fue aprobada por el Consejo Departamental de Ingeniería Mecánica.

Durante este encuentro, estudiantes de la asignatura participarán exponiendo proyectos innovadores, que serán evaluados por los integrantes de la cátedra y por especialistas de la Facultad.

“El objetivo es alentar el espíritu emprendedor e innovador de los estudiantes, impulsándolos a presentar sus proyectos innovadores en el marco de un concurso donde van a ser evaluados para elegir el proyecto más innovador del año, -aseguró el Ing. Germán Suppo, Secretario Técnico del Departamento-. Se trata de una iniciativa que nace en esta asignatura pero que tiene la intención de abrirse a otras materias del Departamento de Ingeniería Mecánica, e incluso, a otras carreras de la Facultad”.

Suppo adelantó que ya hay al menos diez proyectos confirmados: “se van a presentar proyectos que van desde una limadora de piezas de metal blando, con un sistema compacto y portátil; proyectos que combinan la mecánica con la veterinaria para resolver problemas de movilidad de perros con displasia; proyectos que colaboran con la medicina creando vasos adaptados para personas que sufren Parkinson; un sistema de guarda bicicletas en altura; asientos ecológicos con autoalimentación que permiten, por ejemplo, cargar celulares en una plaza. Se trata de iniciativas que consideran y abarcan distintos aspectos de la Ingeniería”, resumió.

AYUDANOS A COMPARTIR ESTE CONTENIDO