Se realizó la primera Reunión Extraordinaria de Consejo Directivo de la UTNBA

Se llevó a cabo esta tarde, en forma virtual, y contó con la participación del Ing. Héctor Aiassa, Rector de la UTN.

Publicada el 28 de mayo de 2020. Categorías: Institucional, Orgullo UTNBA, Todas las noticias. Etiquetas: , , .

La UTN Buenos Aires realizó hoy su primera Reunión Extraordinaria de Consejo Directivo, en forma virtual, la cual se convirtió en un nuevo hito para el funcionamiento de la Facultad durante la pandemia.

La reunión, de la que participaron representantes de todos los claustros, se realizó a través de la plataforma meet de Google y se transmitió en vivo por streaming a través del sitio web de la UTNBA.

Al inicio del encuentro virtual, el Ing. Héctor Aiassa, Rector de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), se dirigió al Consejo Directivo de la Facultad: “quiero reiterar mi profundo agradecimiento a todos los claustros, a todas las autoridades de los cuerpos colegiados, a los Directores de Departamento, a todas las autoridades, a los Decanos. Frente a una situación tan atípica, tan tremenda, como Universidad podemos decir con mucha tranquilidad y con gran responsabilidad, que la estamos transitando con un enorme esfuerzo de toda la comunidad tecnológica para que el perjuicio sea el menor posible”.

“Siento una profunda satisfacción como institución – continuó- , porque asisto al diálogo y debate de Rectores que están viendo si comienzan o no, y nosotros estamos discutiendo cómo evaluamos el cuatrimestre. Eso no quiere decir que hemos instrumentado todo virtual, no. Pero en general, como institución estamos funcionando, con limitaciones, acortando algunas cuestiones”.

El Rector adelantó que la semana que el 2 de junio se realizará la tradicional reunión de Decanos con el Rector, y el 3 de junio, el Plenario del Consejo Superior.

Luego, el Ing. Guillermo Oliveto, Decano de la UTN Buenos Aires, tomó la palabra para agradecer al Rector su presencia, a pesar de encontrarse participando de una paritaria convocada por el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN): “le planteé que íbamos a realizar una Reunión Extraordinaria, formal, de Consejo Directivo, y se interesó en acercarse, al menos un momento”.

El Decano informó luego al Consejo Directivo, que esta semana se realizaron reuniones de las Comisiones de Presupuesto, de Enseñanza e Interpretación del Reglamento, de Ciencia y Tecnología, y de Planeamiento. Durante esos encuentros se trabajó sobre resoluciones específicas vinculadas con el funcionamiento en la virtualidad, con cambios de partidas que fue necesario realizar y, especialmente, con el refrendo de las resoluciones que venía adoptando el Rector.

El Ing. Oliveto aseguró, además, que “me siento muy orgulloso, como digo siempre, de formar parte de esta familia tecnológica, que se puso al hombro una situación muy difícil. Y como decía el Secretario General del Gremio Nodocente cuando intervino en la reunión de la Comisión de Presupuesto del día de ayer, somos una de las tres Universidades que mejor está llevando el tema de aplicar la virtualidad al devenir de la enseñanza universitaria. Eso es, nada más ni nada menos, que fruto del esfuerzo de la propia comunidad universitaria en todo el país. Y tiene mucho que ver con el ser tecnológico, con nuestra forma de ver las cosas y de encarar la solución de los problemas como ingenieros que somos. El esfuerzo creciente que han puesto los docentes, nodocentes, los estudiantes, Graduados, cada uno en lo suyo. Eso se nota mucho y es lo que nos permite estar hoy en el lugar que estamos”.

Al finalizar la reunión, el Ing. Oliveto consideró que “esto es un hecho histórico para nuestra Facultad. De alguna manera estamos escribiendo la historia: esta es la primera Reunión Extraordinaria de Consejo Directivo, formal, resolutiva, que se realiza en la historia de nuestra querida Universidad. Así que somos, a partir de hoy, parte de esa historia; por lo menos en este hito que me parece tan importante, como cuando tuvimos el primer graduado virtual, y los hitos que se sumarán de acá en adelante”.

“Me sumo a lo que se dijo –continuó- el esfuerzo que se está haciendo es muy importante, muy valedero. Nosotros, todos nosotros, somos parte de una familia y tratamos de no dejar nunca de tender una mano a cualquier integrante de la familia que tenga un problema, sea estudiante, sea docente, graduado o nodocente. En cada uno de nosotros reside ese espíritu del ser tecnológico que es que –los estudiantes en este caso- van a tener todas las posibilidades que estén en nuestras manos para que no pierdan absolutamente nada, igual que el resto de la comunidad”.