Se lanzó la campaña de financiamiento colectivo de SINTESUN, de dos graduados UTN Buenos Aires

En el mes de agosto se lanzó una campaña de financiamiento colectivo para poder adquirir los paneles solares necesarios para llevar a cabo el proyecto.

Publicada el 26 de agosto de 2014. Categorías: Emprendedores, Graduados, Todas las noticias. Etiquetas: , .

Los ingenieros Martín Palazzo e Iván Santarelli son graduados de la UTN Buenos Aires; y son parte del Proyecto SINTESUN. Martín es Ingeniero Industrial. Iván, Ingeniero en Sistemas de Información. SINTESUN es una organización interdisciplinaria formada por ingenieros y artistas que impulsa el uso de energías renovables a través de eventos vinculados con el arte. La idea del proyecto es organizar sesiones en donde bandas de música de diversos estilos vivan la experiencia de tocar en un ambiente natural gracias a la utilización de Paneles Solares. De esta manera, SINTESUN busca divulgar a través de la música el uso de energías renovables y concientizar acerca de su importancia para nuestro planeta. Para más información ingresá a www.sintesun.com
En el mes de agosto se lanzó una campaña de financiamiento colectivo para poder adquirir los paneles solares necesarios para llevar a cabo el proyecto. Como miembro de la comunidad tecnológica podés hacer tu aporte en IDEAME
 
64189
 
 
Sobre la energía solar
 
La Energía Solar es una fuente de energía de origen renovable, obtenida a partir del aprovechamiento de la radiación electromagnética procedente del Sol. La radiación solar que alcanza la Tierra ha sido aprovechada por el ser humano desde la Antigüedad, mediante diferentes tecnologías que han ido evolucionando con el tiempo desde su concepción. En la actualidad, el calor y la luz del Sol pueden aprovecharse por medio de captadores como células fotovoltaicas, helióstatos o colectores térmicos, que dan como resultado energía eléctrica o térmica.
Hoy en día, y gracias a los avances tecnológicos, el costo de la Energía  Solar Fotovoltaica se ha reducido y ha aumentando a su vez la eficiencia. Su costo medio de generación eléctrica ya es competitivo con las fuentes de energía convencionales en cada vez más regiones. Otras tecnologías solares, como la Energía Solar Termoeléctrica, también están reduciendo sus costos y extendiendo su uso.
 
 

AYUDANOS A COMPARTIR ESTE CONTENIDO