1º Convocatoria 2015 viajes y eventos científico-tecnológicos

Para acceder a bases, formularios y documentación necesaria para presentarse a la convocatoria ingrese en http://frba.utn.edu.ar/investigacion/convocatorias.html.

Publicada el 3 de febrero de 2015. Categorías: Investigación, Todas las noticias. Etiquetas: , , , , , .

Del 18 de diciembre al 20 de febrero de 2015, se encuentra abierta la inscripción para la 1º Convocatoria 2015 viajes y eventos científico tecnológicos (para actividades a desarrollarse entre el 1º de marzo y el 31 de agosto de 2015).

La convocatoria está dirigida a los integrantes y estudiantes integrantes de PID homologados por la UTN o FRBA que se encuentren activos al momento de desarrollar la actividad y a los integrantes de la UIDI. Excepcionalmente, podrán solicitar subsidio aquellos integrantes de PID homologados por la UTN o FRBA, que hayan vencido el 30 de abril o el 31 de diciembre de 2014 y el trabajo a presentar sea resultado de dicho Proyecto.

En el marco de la convocatoria, la Lic. Patricia Cibeira, Subsecretaria de Ciencia, Tecnología e Innovación productiva de la UTN Buenos Aires, señaló que “es una herramienta muy importante, que venimos desarrollando en la Facultad desde el año 2011, con dos convocatorias anuales”.

La funcionaria destacó que “esta política de promoción nos permite difundir la producción científica de la Facultad, además de generar antecedentes para los participantes y conformar redes tantos nacionales como internacionales”.

El subsidio está dirigido a integrantes de proyectos de investigación, ya sea docentes, graduados o estudiantes. “Tenemos tres categorías; una para presentar trabajos desarrollados en el marco de un proyecto de investigación en eventos nacionales o internacionales. Otra categoría específica para estudiantes, mediante la cual pueden participar en eventos, tomar algún curso o realizar visitas a laboratorios de otras universidades que desarrollen investigaciones afines, -especificó Cibeira-. Y la tercera categoría es para organizar eventos tanto en la Sede Medrano como en la Sede Campus”.

En ese sentido, la Subsecretaria aclaró que “muchos estudiantes integran ya proyectos de investigación, pero a veces les lleva un tiempo producir un paper. Por eso, si no contemplamos sus especificidades con este tipo de incentivos, los limitamos. Además, la experiencia de participar en un evento enriquece al estudiante con vocación de investigación”.

Consultas y asesoramiento: cfornari@frba.utn.edu.ar o al 4867-7579.