La UTN Buenos Aires participó de una nueva reunión por el Plan Estratégico Industrial 2020

Encabezado por la ministra Débora Giorgi, el encuentro contó con la participación de los distintos actores de la cadena de valor, desde productores y cámaras empresarias hasta representantes de los trabajadores y universidades.

El Ing. Andrés Bursztyn, Vicedecano de la Facultad, y el Lic. Alejandro Scomparin, Director de Relaciones Institucionales de la UTN Buenos Aires representaron a la Facultad en la IV Mesa de Implementación del sector textil e indumentaria, en el marco del Plan Estratégico Industrial (PEI) 2020, que tuvo lugar el miércoles 29 de abril en la Secretaría de Industria.

Giorgi aseguró que se profundizarán las políticas contra la competencia desleal. “Haremos cumplir a los productos que vienen del exterior las mismas exigencias que tienen nuestros productores”, adelantó.

“Por instrucción de la presidenta de la Nación pondremos los recursos que sean necesarios para optimizar los análisis en frontera con laboratorios del INTI, tanto para verificar la calidad de las fibras como la ley de talles”, informó.

En ese sentido, Giorgi resaltó la existencia escáneres que realizan los estudios antropométricos para determinar los verdaderos talles que utilizan los argentinos, algo que se utilizará “no sólo para operar internamente y evitar los repetidos casos de bullying, sino también para controlar los talles de la indumentaria importada”, aclaró.

Para avanzar  en estas cuestiones, instó a los industriales a presentar una propuesta en el corto plazo, “porque son ustedes los que conocen en profundidad el mercado y saben lo que les exigen para vender sus productos en el exterior”, advirtió Giorgi.