Docente e Investigador de la UTNBA recibió la Orden de las Palmas Académicas

Se trata de la máxima condecoración que otorga el Ministerio de Educación de Francia a un ciudadano extranjero.

Publicada el 8 de noviembre de 2021. Categorías: Institucional, Investigación, Orgullo UTNBA, Todas las noticias.

El Dr. Ing. Fernando Gache, docente e investigador de la UTN Buenos Aires, fue nombrado Caballero de la Orden de las Palmas Académicas, una distinción otorgada por el gobierno fancés a quienes contribuyen a “la promoción de la experiencia francesa en educación”.

Claudia Scherer-Effosse, Embajadora de Francia en Argentina, fue la encargada de condecorar al Dr. Gache junto con los Dres Julio César Neffa, Noemí Goldman, Patricia Leone, Bartolomé Tomás Allende, Gustavo Ferreyra, Diego Golombek y Gabriel Kessler.

Yann Lovro, Asesor de Cooperación y Acción Cultural de la embajada de Francia destacó que se entregó la Orden de las Palmas Académicas al el Dr. Gache por “su contribución a la promoción de la experiencia francesa en educación, por su compromiso permanente dentro del programa de cooperación bilateral ARFITEC, pero también por su apoyo inquebrantable en favor del acercamiento entre los establecimientos de educación superior franceses y los argentinos, en particular con un doctorado co-tutelado por la Universidad de Troyes y la UTN”, según la carta de condecoración.

La distinción fue otorgada el 5 de julio de 2019, por un decreto del Primer Ministro fancés, aunque como consecuencia de la Pandemia la ceremonia de entrega se realizó el último jueves, en la Embajada de Francia.

“Recibí esta condecoración con gran orgullo, aunque me hubiera gustado que estuviera el Ing. Raúl Sack y si él hubiera estado deberían habérsela entregado a él, porque fue él quien se puso al hombro la creación de la Maestría que hoy se convirtió en Doctorado co-tutelado con la Universidad de Troyes”, sostuvo el Dr. Ing. Gache.

La distinción

La Orden de las Palmas es un título honorífico instaurado por Napoleón Bonaparte en 1808, para condecorar a los miembros más destacados de la Universidad de París. Desde 1955 se otorga a diferentes personalidades francesas o extranjeras en tres categorías: comendador, oficial y caballero.

Fotos: Embajada de Francia.