El Ing. Carlos Trunzo es el nuevo Director del Departamento de Ciencias Básicas

El Director fue reelecto por unanimidad y renovó su mandato por cuatro años. En su discurso, el ingeniero destacó “vamos a acompañar a los estudiantes y a seguir trabajando para que la calidad de nuestros graduados sea cada vez mejor y de excelencia”.

Publicada el 21 de abril de 2022. Categorías: Académica, Institucional, Todas las noticias. Etiquetas: , , , .

El Ing. Carlos Trunzo fue reelecto el 19 de marzo, por unanimidad, Director del Departamento de Ciencias Básicas de la UTN Buenos Aires, con lo que ejercerá el cargo por cuatro  años más.

El Ingeniero sostuvo una “gran satisfacción de volver a estar frente a los y las estudiantes; objeto fundamental de nuestro trabajo” y agradeció “el apoyo de los Consejeros que me han votado y han renovado la confianza para que yo pueda continuar en esta tarea, también agradezco la presencia del Decano y de las autoridades de la Facultad que nos están acompañando. El diálogo que tengo con todos ellos me permite resolver los asuntos que se van presentando para el desarrollo y logros del Departamento”.

Por otro lado, se pronunció sobre los aspectos diferenciales del Departamento de Ciencias Básicas, respecto a su magnitud y en cantidad de docentes y alumnos:

“Quiero destacar a los protagonistas fundamentales de este Departamento que son los Directores de las UDB. Son ellos los que tienen la responsabilidad del manejo directo de los docentes y de los alumnos, con toda la complejidad que eso implica” -y agregó- “mi rol es acompañar y coordinar desde mi experiencia y tratar de resolver los problemas en un ámbito de diálogo y de búsqueda de consensos, intentando que los conflictos se conviertan en un consenso”.

Seguidamente, el Ing. Trunzo destacó la presencia durante la elección del Ing. Guillermo Oliveto, Decano de la UTNBA y sostuvo: “me siento totalmente identificado con la tarea de Guillermo a cargo de la Facultad; yo lo acompaño y lo seguiré acompañando. No solo por el afecto personal, sino por como evolucionó y mejoró la Facultad desde su gestión, y lo digo porque soy docente y alumno de la UTNBA, porque aquí me recibí y le debo a esta institución la posibilidad de desarrollarme profesionalmente y, en todo este tiempo, la Facultad mejoró”.

Al concluir, el Ing. Carlos Trunzo manifestó “más que decir lo que hicimos tenemos que decir lo que vamos a hacer” y agregó sentirse “muy motivado para seguir trabajando en proyectos, por la calidad de nuestros graduados, desde lo que podamos hacer desde Básicas y, de nuevo, más que todo lo que hicimos me quiero enfocar en lo que vamos a hacer juntos”.

También, se refirió a la importancia de promover la investigación desde el Departamento de Ciencias Básicas y continuó: “este año vamos a continuar ese trabajo y yo estaré coordinando estas tareas pero me parece fundamental volver a trabajar en materia de investigación”. Y, respecto a los estudiantes, el Ing. destacó: “los vamos a acompañar desde el Departamento y vamos a seguir trabajando para que la calidad de nuestros graduados que, si bien es muy buena, sea cada vez mejor y de excelencia”.