Alumnos de escuelas primarias y secundarias participarán del 3º Recorrido Tecnológico

Los diferentes Departamentos de la UTNBA presentarán sus proyectos y brindarán charlas para docentes y alumnos, con la intención de promover la educación científico – tecnológica.

Publicada el 2 de octubre de 2018. Categorías: Institucional, Todas las noticias. Etiquetas: , , .

El 4 de octubre se realizará, en la sede Campus de la UTN Buenos Aires, la 3º edición del “Recorrido Tecnológico: de la escuela a la Universidad”, organizado en conjunto por la Facultad, el Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires y las escuelas primarias y secundarias de los barrios porteños Villa Lugano y Villa Soldati.

Las actividades, que se desarrollarán entre las 8.30 y las 12.30 hs, estarán destinadas a alumnos de séptimo grado de la Ciudad de Buenos Aires, con el objetivo de promover la educación científico – tecnológica en la población estudiantil.

El Recorrido Tecnológico contará más de treinta stands, en los que los alumnos y las alumnas que los recorran podrán conocer experiencias, trabajos, juegos o proyectos de Educación Tecnológica y Ciencias. En esos espacios, los Departamentos de las diferentes Carreras de ingeniería de la UTNBA, escuelas primarias y empresas, presentarán sus trabajos. En paralelo, habrá un ciclo de charlas para los docentes de las escuelas participantes.

Dado que la Ciudad de Buenos Aires es sede de los Juegos Olímpicos de la Juventud, en esta edición, al Recorrido Tecnológico se incorporará una Olimpíada Tecnológica, en la que los estudiantes de cada uno de los distritos escolares presentarán sus proyectos de tecnología.

La actividad contará con la participación de 350 estudiantes y más de 150 docentes de instituciones del nivel primario de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.