Abrieron las inscripciones al programa Experiencias Universitarias para Personas Mayores

Entre los talleres que se brindarán este año se encuentran estimulación cognitiva y de la memoria; historia contemporánea; una idea, un video; escritura; lectura; macramé; Ciencia Política para principiantes, uso de tablets y celulares, fotografía; dibujo; Disfrutar Buenos Aires con ojos de turistas; JugArte a crear, entre otros.

Publicada el 11 de marzo de 2019. Categorías: Extensión, Institucional, Todas las noticias. Etiquetas: , , , , .

Las inscripciones a los talleres del programa Experiencias Universitarias para Personas Mayores, que realiza la UTN Buenos Aires a través de la Secretaría de Cultura y Extensión Universitaria (SCEU), se realizan en el Aula Magna de la Facultad, hasta las 18 horas y mañana, en la oficina 206 del segundo piso.

A partir del miércoles 13, los interesados podrán inscribirse en forma telefónica al 4867-7601, por mail escribiendo a adultosmayores@frba.utn.edu.ar y de forma presencial en Extensión Universitaria.

Programa

La UTN Buenos Aires, a través de la Dirección de Cultura y el Área de Compromiso Social Universitario, realiza diferentes actividades artísticas, recreativas y formativas, orientadas a la población de personas mayores de la sociedad local.

Desde 2014 se desarrolla el proyecto Experiencias Universitarias para Adultos Mayores, que consiste en la realización de programas integrales propios y otros con la colaboración del Banco Supervielle, con el objetivo de favorecer la inclusión y participación de las personas mayores, brindándoles nuevos conocimientos y herramientas de expansión social.

Propuestas

A las propuestas tradicionales del Programa, como estimulación cognitiva y de la memoria; historia contemporánea; una idea, un video; escritura; lectura; macramé; Ciencia Política para principiantes, y uso de tablets y celulares, este año se suman actividades como fotografía; dibujo; Disfrutar Buenos Aires con ojos de turistas; JugArte a crear; Escuchando la Historia: estilos musicales de la Edad Media al siglo XX; Inglés para Viajeros; Taller de Vínculos: construcciones sociales de la sexualidad, el género y las relaciones afectivas; Café música y recuerdos, y Visitamos Museos por Internet.

Inscripción solidaria

Si bien la realización de los talleres es gratuita, la Facultad solicita a los participantes que el día de la inscripción presencial o el primer día de clases colaboren trayendo alguno de los siguientes materiales: hojas canson de color o blancas, lápices de colores, témperas, tijeras, plasticola blanca o de colores, pinceles, marcadores de colores. Los elementos serán donados a la ONG CHAP (Curar Haciendo Arte con Pequeños), la cual los utilizará en los talleres que se dictan en los hospitales Dr. Juan P. Garrahan, el Hospital de Niños Dr. Ricardo Gutiérrez y el Hospital General de Niños Pedro de Elizalde (ex Casa Cuna).