Abrió la preinscripción a carreras de grado para el ciclo lectivo 2021

La UTNBA rediseñó el proceso de inscripción para posibilitar la presentación de documentación escaneada, que será validada en forma presencial cuando las condiciones sanitarias lo permitan.Generó, además, un nuevo espacio en el sitio web institucional destinado a los interesados en estudiar en la Facultad.

Publicada el 1 de septiembre de 2020. Categorías: Académica, Estudiantes, Institucional, Todas las noticias. Etiquetas: , , , .

La UTN Buenos Aires abrió desde hoy hasta el 4 de diciembre la preinscripción a carreras de grado, la cual por primera vez se realizará a través del SIU Guaraní, y para la cual se rediseñó el proceso de inscripción, para dar una respuesta adecuada frente a las restricciones que impone el aislamiento social, preventivo y obligatorio.

En ese marco, la Facultad creó un nuevo espacio en el sitio web institucional, con información específica para los aspirantes, sobre la preinscripción para el ciclo lectivo 2021, las diferentes carreras y los beneficios que les ofrece la UTNBA.

La nueva web de ingreso fue diseñada en conjunto por la Secretaría Académica, la Secretaría de Asuntos Universitarios (SAU), la Dirección de Gestión Académica y el área de Prensa.

El espacio fue pensado para reunir la información de interés para un aspirante: “en un año tan particular como éste 2020, en el que los aspirantes no pueden acercarse físicamente a la Facultad para recorrerla o hacer consultas, pensamos que es importante presentar a la UTNBA y contar quiénes somos y qué ofrecemos”, afirmó la Ing. Vanina Bottini, Secretaría de Planeamiento y Gestión de Procesos de la Facultad.

La página responde a las preguntas básicas que se hacen la mayoría de los futuros estudiantes: ¿Por qué estudiar ingeniería?, ¿Cuáles son las especialidades y qué características tienen?, ¿Cómo son las instalaciones de la Facultad?, ¿En qué consiste el proceso de ingreso a la UTNBA?, ¿Cómo me inscribo?

Por otro lado, se traspasó toda la información de la web de ingreso del SIGA, lo que permitirá a los aspirantes a realizar la preinscripción en el SIU Guaraní ingresando desde el sitio institucional.

El aspirante accede a información que le da una mirada integral, ya que cuenta con videos sobre las carreras, efectuados por los Directores de los Departamentos de Especialidad, las  distintas sedes, la importancia de la ingeniería y los graduados. Además, muestra cómo es el proceso de ingreso, sus distintas modalidades y los pasos para inscribirse. Asimismo, les presentamos beneficios a los que acceden nuestros estudiantes, los deportes que pueden practicar, los intercambios, los consultorios médicos, la biblioteca, el apoyo a personas con discapacidad y las becas, entre otros. A su vez los va redirigiendo a otras páginas que amplíen lo que resulte de su interés”, confirmó la Ing. Vanina Bottini.

Por último, la Ing. Bottini, aseveró que “permite recorrer virtualmente distintos aspectos relevantes de la facultad, partiendo de un único punto de contacto. También desde ese link pueden acceder a novedades del ingreso 2021, como charlas orientativas que darán los distintos Departamentos en septiembre y octubre”