Reunión Informativa sobre la Especialización en Ingeniería en Telecomunicaciones

Será el 18 de septiembre, a las 19 hs. por videoconferencia. El encuentro es organizado por la Secretaría de Asuntos Universitarios y la Escuela de Posgrado.

La Escuela de Posgrado  y la Secretaría de Asuntos Universitarios de la UTN Buenos Aires, ofrecerán una reunión informativa sobre la Especialización en Ingeniería en Telecomunicaciones, a cargo del MG. Jesús Lugo, director de la carrera, el 18 de septiembre, a las 19 hs.
La actividad requiere inscripción previa a través del siguiente formulario.
Informes: administracion@posgrado.frba.utn.edu.ar
REQUISITOS DE ADMISIÓN
Podrán ingresar a la Especialización en Ingeniería en Telecomunicaciones, aquellos profesionales graduados del Área Electrónica o Informática que posean título de grado de Ingeniero, otorgado por Universidad reconocida.

OBJETIVOS DE LA ESPECIALIZACIÓN
– Abordar la temática de las Telecomunicaciones integrando los aportes teóricos y prácticos de diversas disciplinas comprometidas en dicha temática a fin de analizar y evaluar requerimientos concretos con una clara visión de impacto Nacional.
– Actualizar y profundizar sólidos fundamentos teóricos y prácticos en las diferentes disciplinas que abrevan a la industria de las Telecomunicaciones, en todas las tecnologías y modalidades disponibles, alcanzando una visión integral de campo de estudios.
– Actualizar conocimientos en Nuevas Tecnologías, Planificación, Diseño, Gestión y Operación de Redes de Telecomunicaciones, incluyendo aquellos desafíos que aún los Proveedores y Entes de Estandarización están en proceso de desarrollo.
– Profundizar sus competencias en tres áreas de especialización concretas del trabajo profesional: Redes de Telecomunicaciones Móviles, Redes de Comunicaciones Fijas y Redes de Transmisión y Transporte IP.
– Potenciar el aprendizaje teórico y práctico mediante el uso de software de simulación en laboratorio, visitas guiadas a centros tecnológicos y empresas del sector como trabajos prácticos en el aula con insumos y equipamiento de medición.